Paulette San Martín: actriz, creadora y codirectora de El Taller del Parc.



Titulada en Diseño de Moda (INACAP, 2001), Técnicas de gravado y estampación (La Llotja, 2004) y Patronaje de las Artes Escénicas (IDEP, 2006), se especializa con Nina Pawloswky en Diseño y confección de sombreros, en 2007.
A raíz de este último aprendizaje, surge la idea de representar los personajes del espectáculo con sombreros caracterizados.
Ha trabajado para compañías de títeres, teatro, circo, y ópera, como la Cía. Oixque, Cía. Déjà Vu, Adrián Schwartein, Cía. La banda clown... y ha formado parte del equipo del Gran Teatre del Liceu y de diversas productoras de cine y televisión, como figurinista.
Entra al mundo de los títeres, cuando conoce a Mariona Masgrau, y construyen las primeras marionetas, pero luego el interés fue creciendo y el contacto con algunos de los titiriteros de Barcelona como Grupo Taller de títeres de Pepe Otal, Las marionetas de Herta Frankel, y Jordi Bertran descubre las posibilidades del mágico poder creativo de las marionetas, títeres y objetos. Más tarde se une a su compañía para estudiar y trabajar.

Ha trabajado con compañías como DéjàVu, Jordi Bertran, Adrian Schwartein, Cía. Oixque, Cía. la banda clown, y para series televisivas Zaragoza
Últimamente se ha interesado por los objetos realizando cursos con René Becker, profesora del Intitut del Teatre, siguiendo con la realización del workshop O Actor face ao Objecto oreintado por Agnès Limbos en el centro de marionestas de Lisboa.
Forma parte de la Cía. Jordi Bertran, con el espectáculo Antología.
El agujero en el sombrero es su primera obra de creación propia.

No hay comentarios: